UNIVERSITARIO 1 – ATLETICO DE SULLANA 0

Un tarde de domingo, sentado viendo a mi querido universitario de deportes, una tarde calurosa en mi ICA querida, con un sol radiante al igual que en Piura. Bueno  universitario dejó a un lado la mala costumbre de empatar en la liguilla par y gracias a un gol del volante rainer torres, a los 6 minutos del compromiso, se impuso por la mínima diferencia a un deslucido alianza atlético de sullana, que prácticamente actuó como 'visitante' en el estadio miguel grau de piura que se tiñó de crema en toda la ciudad norteña.

El orden, la concentración y la buena disposición táctica de los jugadores fueron algunas de las características que mostró la "u" este domingo, las mismas que pesaron al momento de definir el partido.

El gol de rainer torres llegó en un momento clave pues la "U" dominaba las acciones al inicio del primer tiempo. Tras una combinación perfecta con miguel torres, el "motorcito" se acomodó dentro del área y de un derechazo cruzado dejó sin chances al arquero carlos laura.

En la segunda parte el equipo local intentó tibiamente hacerle daño a los cremas, pero esta vez nada le salió al equipo que dirige teddy cardama.

Este partido significó el debut del atacante mexicano emmanuel cerda, quien mostró algunos chispazos de buen fútbol durante los veinte minutos que jugó. Es un jugadro veloz, lo note que le falta mas adptacion al medio y mas comprensión con sus demas compañeros, ya mejorara.

Con esta victoria, el equipo de del pueblo osea la (U) suma 60 puntos en la liguilla par y se acomoda como sólido líder de su grupo.

Alineaciones:

Alianza atlético; laura, farfán, plaza, márquez, peixoto (rodríguez); valverde, rivas (colán), aponte, mori; maraude (benítez), franco. Dt. Teddy cardama.

Universitario: fernández; galván, villamarín, carmona, revoredo; vásquez (rabanal), miguel torres (cerda), rainer torres, gonzales; alva, labarthe. Dt. Juan reynoso

GRACIAS REINER TORRES

Pesar del triunfo ante el alianza atlético de sullana, el mediocampista crema rainer torres se quejó por las secuelas que les dejó la cancha sintética del estadio miguel grau de piura. Ne declaracion a cmd, el motorcito crema precisó que muchos de sus compañeros no jugaron bien en el complemento porque sufrieron de ampollas. "sabíamos que el partido sería muy complicado, porque la cancha sintética y el intenso calor hizo que terminemos con los pies ampollados, situación que no nos permitió jugar bien en el segundo tiempo", dijo el popular "pitbull".

Además, el autor del gol crema comentó: "por suerte metimos el gol al comienzo y ganamos. Otros partidos eso no sucedía y al final nos complicábamos porque nos poníamos muy ansiosos".

EL PUEBLO DE ICA Y DEL PERU QUIERE VER A LA (U) CAMPEÓN, ESTOY SEGURO QUE ESTE 2009 EL TITULO ES CREMA. Y NO DE LOS KGONES QUE GANAN POR SUERTE.

 

 

UNIVERSITARIO 0 – SAN MARTIN 0

Una tarde mas en la cual los hinchas cremas de todo Ica y de todo el perU no gritamos esa palabra bendita que es el gol, lamentablemente la delantera atraviesa por un mal momento, calheira que fue un fracaso, alva que juega mal, labarthe en lo suyo..

Lo de la "U" jugando de local en el templo es preocupante, pues cada fecha demuestra su falta de argumentos e ideas para sacar adelante los partidos ante equipos que en el papel no son superiores. Deprimente es la performance del elenco crema en materia ofensiva, pues Piero Alva y Ronaille Calheira no han marcado la diferencia pese a que en estas dos últimas fechas han tenido continuidad. Otro aspecto a considerar es el bajo nivel que viene mostrando el experimentado volante Nolberto Solano, quien este domingo nunca apareció y pasó absolutamente desapercibido en el campo.  Las lecciones de Solano ya pierden fundamentos. El ‘Maestrito’ luce cansado, reclamón e improductivo. El hombre que podía revolucionar esta ‘U’ decepcionó y fue cambiado en el descanso por Vásquez.

En el tramite del partido La ‘U’ dominaba y avasallaba el arco de Butrón. Espinoza probaba de todas formas. Y, tras un córner lanzado por Miguel Torres, fue Alva quien no pudo darle de lleno al balón a los 74'. El remate mordido llegó manso a Butrón. El ‘Zorro’ sin marca se había perdido la más clara.

En el tramo final, un contragolpe santo iniciado por el ‘Pepe’ Díaz y circulado no tan rápidamente por Alemmano hizo que Ludueña rematara casi apurado y ya con la marca encima. Galván y Revoredo, que bajó a ser central, cruzaron efectivamente y anularon el tiro de ‘Hachita’. Los santos tampoco pudieron abrir el marcador. Con este resultado, la "U" sumó 57 puntos y sigue como líder de la liguilla par, aunque esta vez a solo cinco puntos de Sport Huancayo. La próxima fcha iremos a Piura a jugar contra atletico Sullana.

Gianfranco Labarthe, delantero de Universitario de Deportes, consideró que en esta etapa del campeonato siempre se les hará difícil jugar en condición de local, ya que los rivales saben plantarse en el terreno de juego.

 

Carlos Galvan , Como siempre, el ‘Negro’ cumplió a rajatabla su libreto de defensa caudillo. Defendió con seguridad y orden; subió a cabecear, y hasta hizo el amague de patear un tiro libre. Además, salvó una clara de Ludueña tras correr toda la cancha en un contragolpe. Así, no resultaba tan bizarro el cartel que invitaba a Maradona a que lo convoque para la selección albiceleste. Y vale anotar la labor de Espinoza: cuando sus compañeros más adelantados eran improductivos se lanzó al ataque con varias jugadas, como un tiro libre que chocó en el larguero.

Ronaille Calheira, El brasileño, como se temía a mitad de semana, sí fue flor de un día. Provocó el penal ante Cienciano, pero hoy no ató ni desató oportunidades. Reynoso se hartó rápido y lo cambió por Alva, quien tampoco aprovechó la oportunidad. A Universitario le falta gol y de a uno se resta más que se suma.

 

Alineaciones:

 Universitario: Raúl Fernández, Carlos Galván, Edgar Villamarín (Miguel Torres), Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Rodofo Espinoza, Jesús Rabanal, Nolberto Solano (Johan Vásquez), Ronaille Calheira y Gianfranco Labarthe. DT: Juan Renoso.

 

San Martín: Leao Butrón, Christian Ramos, Jorge Reyes, Atilio Muente, Guillermo Guizasola (Carlos Fernández) Jhon Hinostroza, Ronald Quinteros, Jorge Huamán Gonzalo Ludueña, Pedro García (José Luis Díaz), Germano Alemano DT: Gustavo Matosas.

UNIVERSITARIO VS CIENCIANO

Este miercoles en el cuzco es el partido, ahora contra el cienciano que sera un rival dificil, pero con la garra lograremos un triunfo.. espremos que juan reynoso no siga con sus experimentos y ponga el equipo titular.. este es 11 que debe alinear el miercoles en el cuzco: fernandez, villamarin, galliquio, galvan, revoredo, espinoza, solano, rainer torres, miguel torres, labarthe y alva...vamos cremas a ganar..todo el pueblo de ICA ydel PERU quieren el triunfo..

UNIVERSITARIO EMPATO CONTRA BOLOGNIESI

Universitario abrió la liguilla del torneo con un discreto empate ante Bolognesi en partido jugado esta tarde en el Monumental. Bolognesi demostró una vez más que aún estando en el último lugar, es capaz de complicarnos. A los diez segundos nos metieron un primer susto con un disparo cruzado de Jesús Rey que pasó besando un poste. A los cinco minutos, Raúl Fernández tuvo que exigirse al máximo para evitar que su valla caiga. Después de eso, el equipo reaccionó y fue el dominador de los restantes 85 minutos, pero sin la claridad necesaria para generar situaciones. Lamentablemente el ofensivo sistema, 3-3-1-3, que hoy estrenó el equipo, no funcionó por la baja perfomance de los jugadores llamados a generar juego. Los delanteros tampoco rindieron y, salvo la potencia de Alva que en el primer tiempo nos permitió gritar algunos ‘uffff’, después nada. La vuelta del brasileño Calheira pasó desapercibida como piloto de la ofensiva crema. La jugada más importante del primer tiempo, sin duda, fue el gol anulado a Gianfranco Labarthe, al considerar el juez Henry Gambetta que el delantero crema estaba en posición dudosa cuando Galván lo habilitó. Los siguientes minutos del primer tiempo transcurrieron entre pases sin mayor profundidad por parte de Universitario y esporádicos avances de los jugadores de la visita, que siempre fueron bien conjurados por la defensa crema. En el segundo tiempo ingresó Julio Landauri, y fue lo mejor de Universitario en cuanto al ataque. El esmirriado volante crema fue imparable por la banda izquierda e incluso pegó un zapatazo que el arquero Ramírez de Bolognesi mandó al corner en estupenda estirada. Los últimos veinte minutos se jugaron en el arco de Bolognesi, a excepción de ese tiro de Landauri y un cabezazo de Labarthe, que se perdió muy cerca a un palo; esas dos jugadas fueron lo más claro de la ‘U’ en todo el partido. Se pretendía empezar la liguilla con un triunfo en casa, más aún si consideramos que nos enfrentábamos al colero del torneo; sin embargo, se dejó pasar una excelente oportunidad para sumar y alargar la diferencia con Sport Huancayo, toda vez que este cuadro había empatado su encuentro. Ficha del partido: UNIVERSITARIO 0 (3-3-1-3) Fernández; Duarte (M. Torres), Galván (cap.), Villamarín; Revoredo, Vásquez, Espinoza; Bustamante (Landauri); Labarthe, Calheira y Alva (Conde). DT: Juan Reynoso BOLOGNESI FC 0 (4-2-2-2) Ramírez; Vera, Delgado, Zavala, Chumpitaz (cap.); Salazar, Acasiete; Rojas (Minaya), Barros; Rey (Sotomayor) y Mostto (Barrios). DT: Roberto Mosquera Árbitro: Henry Gambetta (Discreta actuación)